Cómo grabar un CD con los archivos descargados desde el Ares

/- Hacer clic en este título para poder ver el contenido ampliado y con las imágenes como corresponde. (Se puede hacer clic sobre todas las imágenes para ampliarlas)

Bueno, en realidad, muchos deben saber cómo hacerlo, pero voy a aprovechar este espacio para dar una breve explicación sobre como encontrar los archivos descargados en el Ares y grabarlos en el Nero, debido a que fue una pregunta que me hizo mi abuela. Sí, sabe usar la pc, y muchas abuelas pueden llegar a tener el mismo problema, y entran a mi espacio y dicen “Oh, que lindo chico, que simpático, mira todo lo que enseña…” y quedamos todos contentos, de paso tu abuela no te pregunta cómo hacerlo, le das el Link www.ratadelsistema.com.ar y entran ahí y miran mis blogs, jeje

Indice

Grabar un cd con musica del Ares

Cambiar el idioma del Ares

Cambiar el idioma del Nero

Bueno, empezemos

Lo primero que hay que hacer es abrir el Ares, que puede estar en Inicio/Todos los programas/Ares o en la parte inferior derecha de la pantalla en la A, en lo que se llama “ehh no tengo idea” de la barra “Tray” o barra de inicio.

clip_image002

Bien, yo ya tenía abierto el Ares e hice clic en la A.

Si nos aparece lo siguiente, sólo es cuestión de esperar, que dependiendo de la cantidad de temas descargados puede llevar de unos a muchos minutos…

clip_image002[24]

Bueno, lo “peor de todo” es que hay muchas maneras de grabar música… Supongamos que descargamos muchos temas de BajoFondo, en vez de un CD completo, (después explico cómo grabar un CD completo) abrimos la biblioteca y hacemos clic derecho sobre alguno de los temas

clip_image002[26]

Y seleccionamos la opción Abrir Carpeta de descargas o “Locate File” si está en Inglés, al final de este artículo enseño cómo pasarlo al español, si no sabés algo, dejame un comentario, y te lo respondo.

Se abre la carpeta del disco en donde están todos los archivos descargados

clip_image002[28]

Bueno, ahora abrimos el Nero Burning Rom, el Nero StartSmart o el Nero Express, el camino largo es el Nero StartSmart, que es el que voy a explicar yo.

clip_image002[30]

clip_image002[32]

El Nero StartSmart (cuya traducción sería algo así como “Inico Elegante” o “Inicio Inteligente”.

Bueno, se hace clic en “Crear CD de Audio” o “Make Audio CD” si está en Inglés.

Aparece el Nero Express. Lo que hay que hacer es ir pasando los archivos de la carpeta de descarga al cuadro del Nero Express, arrastrando cada archivo a él.

clip_image002[34]

Así se van arrastrando los archivos de una ventana a otra hasta que no se quieran poner más archivos o hasta que la barrita azul empieze a tomar un color amarillo y supere la linea amarilla que está como límite. A la ventana del Nero, se pueden agregar archivos haciendo clic en el botón Agregar o Add”.

clip_image002[36]

clip_image002[38]

La cuestión es que mi Nero debería estar en español, pero parece ser que no quiere… Cuando se usa mucho el Nero se empiezan a percibir ciertas fallas, sobre todo en la grabación de DVDs, pero bueno, no son fallas realmente graves, sólo que puede reventar el CPU, se prende fuego el Mouse… etc. ¡NO SEÑORA ESTAS COSAS NO PASAN! Es imposible que esto pase, la mayoría de los problemas se deben a que los programas los hacen personas y son susceptibles a fallas, para aprender, TOQUE TODO LO QUE VEA EN PANTALLA, de última, si se mandó demasiadas cagadas, compresé una copia ilegal de Windows XP (a Microsoft le conviene que la compre aunque sea ilegal, eso lo hablamos posteriormente, o pregúntele a mi abuelo, que a él se lo expliqué) y reinstale el sistema, es cuestión de dedicarle tiempo, pero hay información en todas partes, sobre todo si tiene internet, PRACTIQUE y busque, ES FÁCIL!

Bueno, volviendo con nuestro tema, ehh, haga clic en el botón “Siguiente” o “Next” si está en inglés.

clip_image002[40]

Bueno, eso es lo que aparece. En principio todo debería quedar como está. Se puede poner el Título (Title) y el nombre del cantante o compositor (Artist) aunque es opcional, no obligatorio. En la sección Velocidad de escritura (Writing Speed), es recomendable seleccionar la menor velocidad de grabación, si la grabadora es vieja, a 4X u 8X estaría bien para que se reproduzca en la mayoría de los equipos de música, en el caso de las grabadoras nuevas, este problema se solucionó y es posible grabar a 12X y más también y funcionan en todos los reproductores.

¿Qué significa 4X, 8X, 16X???? Bien, esta es, aunque lo repita, la Velocidad de escritura. El CD ya es un dispositivo viejo. Los reproductores de CD de música, leen a una velocidad de 1x que es igual a 150kB/s (Ciento Cincuenta Kilo[Mil] Bytes por Segundo) o sea que mientras “más Xs” más rápido, ya que multiplican este valor (2X = 300kB, 4X = 600kB, etc) esto está explicito al lado de las Xs. Sin embargo las grabadoras viejas, al grabar muy rápido, hacen que los equipos de música, que tienen un laser más precario (por llamarlo de alguna forma), no pueden calibrarse y por consiguiente, no leen el CD…

Si se hace clic en “Más” o “More” se despliega un panel. No es necesario cambiar nada, pero si se graba a más de 12x, yo recomiendo en “Método de escritura” o “Write Method”, hacer clic en la flechita para desplegar el menú y seleccionar “Track-at-once” (“La pista de una vez”) y si se graba a 4x, “Disc-at-once” (“El disco de una vez”). Esto determina cuanto permanece el laser prendido sin descansar. Con Track-at-once, se carga una pista, se la graba, se descansa, se carga la otra, se la graba, etc. Con Disc-at-once, se carga todo el disco y se lo graba de una vez, pero a mucha velocidad, le hace difícil al laser ubicar los temas.

Bueno, el último paso, después de tanta explicación, es hacer clic en “Burn” o “Grabar”. Y listo. Si no se puso el CD en la grabadora, aparece un dialogo como el siguiente, que pide que se inserte un disco Virgen:

clip_image002[42]

Se ubica el CD en la Grabadora, se lo hace entrar, y la grabación comienza automáticamente…

Una vez que termina, te avisa que la grabación ha finalizado con éxito, si no, hay que grabarlo de nuevo porque hubo un error. En cualquier caso, luego de hacer clic en aceptar sobre el cuadro que aparece, se procede a hacer clic sobre el botón Siguiente, en la parte inferior derecha, luego aparece otra ventana, con opciones, pero por ahora, sólo hacemos clic en Salir, aparece el siguiente cartel preguntando que queremos hacer con el proyecto, el proyecto se refiere a los temas grabados, con sus ubicaciones correspondientes, en pocos casos es realmente útil esta opción, pero bueno, hacemos clic en NO y listo, Felicitaciones, su disco ya está listo para escucharse en cualquier lado, menos en una cassettera.

clip_image002[44]


Cambiar el idioma del Nero

clip_image002[46]


Cambiar el idioma de el Ares

image

(Aclaro que ies91.com.ar es una antigua página mía, a la cual había subido este post, por lo tanto las imágenes quedaron con esa marca de agua. Si te gustan las cosas viejas, pasá a visitarla, tal vez todavía funcione :-) )

9 pensamientos en “Cómo grabar un CD con los archivos descargados desde el Ares

  1. hola buen dia:

    soy una persona que me gusta decir las fallas de algo o alguien, pero cuando hay aciertos y cosas que aplaudir y reconocer lo hago y bien por eso………ERES GRANDE Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA HACEN FALTA PERSONAS COMO TU PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE NO SABEMOS Y MUCHAS FELICIDADES POR TU ESPACIO.ME FUE DE MUCHISISIMA UTILIDAD. BYE

  2. mmmm…no puedo kambiar el idoma xq n me aparec el idioma q kiero!!! :( solo ingles y 2 mas!!! y la imagen tampoco es la misma funciona y todo pero es eso en lo q kambio…no se q paso!!! :(

    respondeme porfisss!!!!!

    grax!

  3. El problema que tenés es simplemente que, cuando se instala el Nero, tenés la opción de elegir que idiomas instalar, seguramente no fue seleccionado el castellano. No pude encontrar parches oficiales para pasarlo al castellano, pero lo que podés hacer es descargar estos dos archivos, que son el Nero y su Clave de Activación, en castellano, pero que como vos dijiste, la imagen no es la misma porque no es el Nero completo, que pesa mucho más. Estan en mi cuenta de Hotmail, así que no tienen virus. Programa: http://cid-47ee284745bf8194.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20y%20Programas/Nero%208%20Micro/Nero%208.3.6.0%20Micro.exe Clave:http://cid-47ee284745bf8194.skydrive.live.com/self.aspx/Archivos%20y%20Programas/Nero%208%20Micro/nero%208%20serial.txt
    Suerte! Cualquier duda, bienvenida!

  4. hola muchisimas gracias por esta clase me sirvio mucho esta muy claro y bien explicado no hay palabras para para aquellos que nos cuesta aprender sobre la compu son unos genios no nos abandonen …..graciass…

  5. mi XP no reconoce los CD virgenes ni los dvd y no puedo quemar cd de audio con ningun programa e intentado con mucho programas pero llego a lo mismo al momento de incertar el cd lo expula y no se que acer. que me recomiendas espero tu respuesta que estes bien y gracias

  6. mhhh… bien. Es una pregunta de respuesta dificil. En primer lugar me gustaría que ataques directamente a la lectora, ¿Lee CDs de música originales? Si la respuesta es negativa, entonces tenés un problema en el Laser lector de CDs, tené en cuenta que son dos Lasers distintos el que lee DVD y el que lee CD… sin embargo si lee sin problemas, la cosa se complica. Si lee correctamente, puede llegar a ser (aunque muy rara vez) que tengas que instalar los Drivers, ¿Tu unidad es IDE o SATA? ¿Funcionó alguna vez o nunca? ¿¿Expulsa toooooodos los CDs y DVDs virgenes que pones?? Ya que, evidentemente, el problema no es el programa que usas, puede estar en estos puntos:

    1. CD o DVD rayado, o no virgen.
    2. Lectograbadora defectuosa.
    3. Cable de datos defectuoso.
    4. Problema de driver o de configuración.
    5. Virus.

    Bueno, espero que le podamos encontrar solución, si tenés tiempo a responder mis preguntas podemos llegar a depurar el problema, desde ya, bienvenida cualquier consulta que quieras hacer, saludos.

  7. :-P muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho sigan asi son bien chingones hhhe.y otra vez gracias

  8. muy buena tu explicacion ojala todos los internautas puedan explicar de esta manera he visto muchos tarambanas hacer cualquier cosa sin ningun fin , ademas de confundir a la gente . a ti te felicito por tu humilde explicacion .gracias . tenes un amigo mas .

¡Tu comentario vale oro!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s